CALIDAD AMBIENTAL

CALIDAD AMBIENTAL

El aire es esencial para nuestra calidad de vida, pero además es también un factor clave a la hora de hablar de prevención de riesgos laborales. Pasamos buena parte del día en nuestro lugar de trabajo, por lo que las condiciones ambientales del mismo deben ser siempre óptimas.

A pesar de todo, los centros laborales cerrados no siempre cumplen esta premisa. Los espacios interiores con frecuencia muestran una contaminación en el aire más elevada que la que existe en el exterior. Es más, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi un 30% de los lugares de trabajo interiores suele tener importantes problemas en lo que a la calidad del aire se refiere.

Esta baja calidad de aire interior puede desembocar en problemas de salud, que se traducen en una menor productividad, bajas laborales y un ambiente de trabajo negativo. Entre los síntomas más habituales de enfermedades provocadas por la contaminación ambiental se encuentran la tos, rinitis, irritación de ojos o garganta, resfriados e, incluso, infecciones víricas o problemas respiratorios.

Motivos por los que cuidar la calidad del aire que nos rodea es algo fundamental. En este sentido, contamos también con una serie de prescripciones legales. Según la normativa marcada por la legislación vigente, el aire de los espacios cerrados debe renovarse entre unos treinta y cincuenta metros cúbicos cada hora, dependiendo de los factores que contaminan el ambiente en cada caso.

TEKNODIDAKTIKA colabora estrechamente con una empresa experta en esta materia, la cual pondrá a la disposición de cualquier cliente, su conocimiento para el establecimiento de soluciones a medida.

Esta empresa podrá asesorar para el análisis, definición y solución de las necesidades concretas, ofreciendo un plan de actuación eficaz y rentable.