OFICINAS SEGURAS

OFICINAS SEGURAS

1. Introducción

El factor humano es cada día más importante en el diseño y planificación de espacios de trabajo en los que primen como criterios, el confort y bienestar de los trabajadores, junto con un uso racional de los recursos y un óptimo aprovechamiento de los espacios disponibles.

Ofrecemos una metodología de actuación sobre las oficinas, cuyo objetivo principal es garantizar un adecuado nivel de calidad de diseño para mejorar en todo momento la seguridad en el puesto.

2. Estrategia de los espacios de trabajo

Un mejor diseño de los espacios de trabajo reduce los accidentes y por tanto las lesiones, motiva al trabajador, incrementa la productividad y reduce costes de gestión y mantenimiento.

Para generar espacios seguros y de calidad acordes a nuestras necesidades, deberíamos tener en cuenta lo siguiente:

• Una organización eficiente del espacio, aprovechando al máximo el espacio disponible, generando áreas diáfanas, provoca menos estrés, menos, lesiones y menos accidentes

• Dotar a las oficinas de una amplia oferta de servicios en general, tales como, áreas de descanso, zonas de reunión informal, etc. para reducir las horas de trabajo office para reducir las horas de trabajo continuo, sin movilidad y relajar cuerpo y mente.

• Los espacios deben ser diseñados a partir de criterios en los que prime su funcionalidad, adecuándose siempre a los procesos que se llevaran a cabo en ellos, evitando malas posturas y lesiones

Cada día tenemos que ser más conscientes del daño que se produce tanto físico como psicológico por la mala calidad de la acústica, tanto desde el aspecto de la insonorización, como de las reverberaciones que se producen en el interior de los espacios, sobre todo en los comedores de empresa y zonas diáfanas.

• Durante el ciclo de vida de un inmueble, aproximadamente un 80% de los costes asociados a su gestión derivan del mantenimiento, y únicamente el 20% deriva de su construcción. Por lo que es mucho más económica la elección de acabados duraderos y de alta calidad en las etapas iniciales del proceso.

• Unas oficinas bien diseñadas, con las que el trabajador se sienta identificado y satisfecho, incrementan la productividad y la retención de talento.

Toda oficina bien diseñada, deberá de tener en cuenta los elementos que conforman todo el aspecto interior de los espacios, para evitar riesgos en la salud del trabajador.

Gracias a TEKNODIDAKTIKA puedes conseguir una buena opción en esta materia ya que colaboramos con empresas especializadas y referentes.